Ayer, día Internacional de Turismo, tuvo lugar la entrega de los premios del Turismo, Nit del Turisme 2018.
Su III edición se celebró por primera vez en Ibiza con la presencia de las principales autoridades de todas las Islas Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera). El evento se celebró en el Recinto Ferial de Ibiza, organizado por AETIB con la colaboración del Consell Insular de Ibiza.
El Presidente del Consell Vicente Torres, dedicó su discurso a la importancia de la innovación y la transformación digital en el sector turístico.
Entre las categorias premiadas, por primera vez se hizo entrega del galardón «a las buenas practicas en igualdad de género» y el premio se entregó a Projecte Stop SV (IREFREA). El galardón a la mejor iniciativa de turismo sostenible se fue a parar a Posidonia Maps por su proyecto de la elaboración de cartografías de las praderas de la Posidonia Balear. El galardón del reconocimiento a la búsqueda aplicada al turismo fue para Sistema D’Indicadors Turistics de Menorca(OBSAM). El galardón a la mayor iniciativa de responsabilidad social se otorgó al proyecto Alcúdia para todos. El galardón a la experiencia Turística se entregó a Pescaturismo un proyecto que ofrece al turista una oferta diferente y sostenible. Y por último, pero no menos importante se hizo la entrega al galardón del trabajo, el esfuerzo y la dedicación profesional al turismo que tuvo dos premiados. Sr. Pere Pascual Gual (propietario y administrador de Viva Hotels & Resorts) por contribuir en la diversa oferta turística, productos relacionados con el deporte, la gastronomía y el bienestar. Sr. Ricardo Urgell Marti fue galardonado con el reconocimiento a su contribución al ocio nocturno de Ibiza y la marca Pacha que han sido un pilar para la proyección internacional de la isla.
La gala, Nit del turisme culminó con uno de los mejores talentos, Julián Fontalvo, que ofreció un espectáculo musical e hizo bailar el público.